Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Turismo
  4.  
  5. Sala de prensa
 
Turismo
 
Turismo - Sala de prensa

Fecha de publicación: 14/05/2014

Bittor Oroz apoya el proyecto 7 Amets Gourmet

La hostelería de Gipuzkoa apuestar e integra productos autóctonos y de calidad

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado en la presentación de 7 Amets Gourmet, un proyecto que surge con el objetivo de apostar e integrar productos autóctonos y de calidad en la Hostelería. Los siete establecimientos de Gipuzkoa que participan en la iniciativa han elaborado menús para bodas, comuniones y otro tipo de banquetes de grupo con productos exclusivamente autóctonos y de calidad.

El Restaurante Fagollaga de Hernani, El Restaurante Joseba situado en Azkoitia, Restaurante Alameda de Hondarribi, el Restaurante Salegi de Itziar, El Restaurante Lasa de Bergara, el Restaurante Branka de Donostia y el Restaurante Martinez de Ordizia son 7 Amets Gourmet.

Oroz ha destacado que éste es un proyecto que suma. "Con el fin de potenciar el valor de los productos de Euskadi tenemos que utilizar todos los canales, los mercados locales, las tiendas, los hipermercado y cómo no también nuestros restaurantes". "Este proyecto deja claro que es posible que la hostelería apueste por el producto local y que con él ofrezca menús de calidad".

Presentación de 7 Amets Gourmet

Euskadi, bien común