Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Transformación competitiva
  4.  
  5. Internacionalización
 
  • BeINT
  • AD@15
  • SPRI IDI (Solicitud ayudas Innovación)
  • Euskadi Kalitatea
  • Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015
  • Autoliquidaciones
  • Tramitar por Internet
Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad
 
Transformación competitiva - Internacionalización

INTERNACIONALIZACIÓN EN COOPERACIÓN

El área de cooperación interempresarial apoya la formación de acuerdos entre empresas independientes para que éstas, uniendo o compartiendo parte de sus capacidades y/o recursos, establezcan, sin llegar a fusionarse, un cierto grado de compromiso con el objetivo de incrementar sus ventajas competitivas.

Las alianzas más utilizadas son los Consorcios de Exportación y los Grupos de Promoción Internacional, apoyados desde el Programa GLOBAL LEHIAN en el marco de las actividades de promoción exterior en cooperación para iniciar y consolidar la actividad internacional.

Además, el Programa ELKARTZEN  de ayudas destinadas a Entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de promoción exterior, persigue incrementar la cuota de mercado de los productos y servicios desarrollados por empresas radicadas en Euskadi en los mercados exteriores, así como consolidar la presencia en dichos mercados de los productos y servicios vascos y la realización de acciones que persigan la promoción de los mismos y la mejora de su imagen. Este objetivo se traduce en el apoyo a Misiones Comerciales Directas, Misiones Comerciales Inversas, Ferias en el Exterior entre otras.

Por último, destacar los Convenios con las Cámaras de Comercio en el común objetivo de incrementar el grado de internacionalización de las empresas vascas y con el Bilbao Exhibition Center (BEC) como instrumento de promoción de los productos vascos y su consolidación en los mercados exteriores.

Fecha de última modificación:  04/04/2016
Euskadi, bien común