Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Transformación competitiva
  4.  
  5. Internacionalización
 
  • BeINT
  • AD@15
  • SPRI IDI (Solicitud ayudas Innovación)
  • Euskadi Kalitatea
  • Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015
  • Autoliquidaciones
  • Tramitar por Internet
Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad
 
Transformación competitiva - Internacionalización

GLOBAL LEHIAN 2015

Programa de Internacionalización
Ayudas a las acciones de internacionalización de las pymes de la CAPV

Plazo de presentación:

Fecha inicio: desde las 9:00 horas del 08/05/2015
Fecha fin: hasta las 12:00 horas del 10/06/2015

Objeto:

  • Ayudar a mejorar la competitividad de las empresas vascas a través de su internacionalización tanto de manera individual como en cooperación.
  • Los apoyos del programa Global Lehian, que consistirán en subvenciones a fondo perdido, estarán ordenados de acuerdo al nivel de maduración de las empresas en materia de internacionalización, distinguiéndose cuatro etapas:
  1.  Iniciación.
  2.  Consolidación.
  3.  Implantaciones exteriores.
  4.  Activación del talento y adecuación de las organizaciones al mercado global.
  • Las etapas de Iniciación, Consolidación e Implantaciones exteriores se conciben con carácter general en el marco de esta Orden como etapas sucesivas, de modo que para tener derecho a los apoyos de una determinada etapa, es requisito haber superado la etapa anterior. Por el contrario, la etapa de Activación del talento y de adecuación de las organizaciones al mercado global se considera potencialmente concurrente con cualquiera de las otras tres.

Las actividades subvencionables en cada una de las etapas son los siguientes

  • Iniciación: Elaboración del Plan de internacionalización y acciones tempranas: viajes y/o visitas a ferias y elaboración de agendas. En la modalidad de empresas en cooperación, se subvencionarán además de los anteriores; el estudio de viabilidad y los gastos de constitución
  • Consolidación: Viajes de prospección; invitaciones a empresas potenciales clientes y/o proveedoras extranjeras; participación en ferias en el exterior; material de promoción; publicidad; estudio de viabilidad de potenciales proyectos de implantación; en los consorcios de exportación se apoyarán además los gastos de funcionamiento del consorcio.
  • Implantaciones exteriores: Gastos de constitución; gastos de estructura; gastos de viaje entre matriz e implantada; gastos de promoción vinculados con la implantación.
  • Activación del talento y adecuación de las organizaciones al mercado global: se subvencionará la incorporación de especialistas a la plantilla laboral de las organizaciones para ser destinados a la actividad internacional de las mismas; coste salarial bruto del o la gerente en el caso de los consorcios de exportación

Tramitación telemáticas de las ayudas de Global Lehian.

La presentación de la solicitud para acceder a las ayudas de Global Lehian es 100% telemática. La tramitación requiere la cumplimentación de datos propios de la ayuda y de la presentación de la documentación correspondiente. La aplicación de teletramitacion, posibilita la cumplimentación de la solicitud, el conocimiento de la situación de todos los expedientes en tramitación y finalizados, así como la recepción digital de todos los documentos emitidos por la Administración. La validación de los documentos se realiza mediante la firma digital.

En la página de Requisitos de teletramitación, te presentamos la información necesaria para configurar tu equipo y, para que puedas rellenar, firmar y presentar las solicitudes en la administración; así como un protocolo de auto-evaluación de tu equipo para que puedas saber si tienes todo correctamente instalado.

Tramitar por internet Global Lehian

Ficha de la ayuda


Fecha de última modificación:  10/03/2016
Euskadi, bien común